Urología General y Pediátrica
NUESTROS SERVICIOS
Diagnóstico
Tratamiento
Prevención
Nuestra misión desde la Urología en Heredia
La misión del Servicio es cumplir con ALTOS ESTÁNDARES DE ATENCIÓN PARA BRINDAR EL APOYO NECESARIO EN SU TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN
La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.
Cómo ámbito anatómico de actuación, contempla el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras.
-
Vejiga
-
Riñón
-
Glándula suprarrenal
-
Próstata
-
Pene
-
Escroto
-
Testículo
-
Epidídimo
-
Uréter
-
Vía seminal
-
Uretra
-
Estructuras del suelo pelviano
La urología puede abordar, desde un punto de vista quirúrgico, médico e integral, todas las dolencias de su área de influencia nosológica (enfermedades, signos clínicos, síndrome y síntomas) y anatómica (órganos, sistemas y aparatos), pudiendo dar respuesta a nuestros pacientes del GAM, desde un conocimiento completo y profundo de la especialidad.
LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN UROLOGÍA DE HEREDIA
¿Qué labora desempeña la urología?
La uróloga es la médico especialista encargado de ejercer la urología. Es quien tiene los conocimientos quirúrgicos y médicos del aparato urinario del hombre y la mujer, además de ser experta en el aparato reproductor masculino.
Se cree popularmente que urología es un especialista exclusivo para hombres, cuando la realidad es que las mujeres también padecen enfermedades que son causa de atención del urólogo.
Las razones más comunes por las que una mujer acude al urólogo son: piedras en los riñones, infecciones de vías urinarias como lo es la cistitis, tumores de la vía urinaria, e incontinencia urinaria. Cierto es que algunos de estos padecimientos pueden ser atendidos por un ginecólogo, sin embargo es la uróloga quien valora las causas y descarta posibles problemas a futuro.
¿Cuándo acudir a urología?
Visitar al urólogo es algo que se debe hacer periódicamente para prevenir y asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, no obstante hay algunas enfermedades que suelen ser motivo de consulta inmediata:
-
Sangre en la orina.
-
Presencia de cálculos (piedras) en el riñón.
-
Fimosis.
-
Incontinencia.
-
Infecciones urológicas.
-
Eyaculación precoz.
-
Disfunción eréctil.
En el caso de los hombres, se recomienda visitar al urólogo con más frecuencia a partir de los 45 años, pues es cuando el riesgo de padecer en enfermedades propias de la próstata como lo es el cáncer o el crecimiento prostático.
Este especialista puede ayudarte también a disipar cualquier duda que surja sobre sexualidad o el funcionamiento del sistema urinario, no importa la edad que tengas; el conocimiento es crucial para la prevención y asegurar una vida sana.
Si percibes anomalías en el funcionamiento de tu sistema urinario o genital, no dudes en acudir con un experto, evita la posibilidad de que los síntomas se compliquen.
Dra. Zayra Alonso Ubieta
Dr. Benjamín Simón Curling
Dra. Stephanie Díaz Cordero
¿Qué tratamientos realizamos?
-
Meatoplastía + Meatotomía
-
Frenuloplastía
-
Vasectomía + Valoración de Espermograma
-
Fulguración de papilomas con electrofulguración
-
Fulguración de Papilomas con excisión quirúrgica
-
Cistoscopias
-
Biopsias de próstata
-
Circuncisión de adultos o pediátrica